16 octubre 2007

Comunicado de Presos Políticos Mapuche

COMUNICADO PUBLICO Nº 2

Los Presos Políticos Mapuche, en Huelga de Hambre, en la cárcel de Angol, declaramos a la Nación Mapuche y a la opinión internacional lo siguiente:

Que hoy Lunes 15 de Octubre del 2007, cumplimos cinco días en Huelga de Hambre, la cual tiene un carácter indefinido y, por lo tanto, hasta las últimas consecuencias.

Que nuestras demandas, que ya hicimos públicas, dicen relación con la obtención de la libertad de todos los Presos Políticos Mapuche, de las distintas cárceles del Estado Chileno. Denunciando con ello los montajes político-judiciales de los cuales hemos sido objeto los dirigentes mapuche más consecuentes.

Que al mismo tiempo nuestra Huelga de Hambre exige la desmilitarización de las zonas en conflicto y el cese inmediato de la represión a las comunidades mapuche movilizadas por sus derechos políticos y territoriales.

Que en este sentido manifestamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a nuestros hermanos que en estos últimos días se han movilizado en torno a la libertad de los Presos Políticos Mapuche y en apoyo directo a la Huelga de Hambre que llevamos adelante.

Que por lo tanto dejamos en claro que nuestra movilización no sólo se centra en esta Huelga, que si bien asumimos con seriedad y compromiso hasta el logro de los objetivos planteados, si no que su importancia reside en el protagonismo que puedan asumir las comunidades en torno a esta demanda y la movilización que pueda desplegar el movimiento mapuche.

Es por lo anterior que hacemos un llamado a nuestras comunidades a estar alertas y en disposición de lucha pues estamos seguros de que juntos podremos lograr la fuerza necesaria para alcanzar estos objetivos.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

FIN DE LA REPRESION A LAS COMUNIDADES

¡¡ WEUAIÑ !!

Patricia Troncoso

Héctor LLaitul

Jaime Marileo Saravia

Juan Millalen Milla

Josè Huenchunao Mariñan

No hay comentarios.: