19 octubre 2007

Lonko Juana Calfunao nuevamente pone en riesgo su vida por la lucha de nuestra Nación Originaria Mapuche

0ctubre
Lunes15 de octubre 12 de la noche (00:00) del martes 16 pasado lunes 12 del día (AM) 90 kilos

He tomado la decisión de empezar nuevamente una huelga de hambre (indefinida) ante la impotencia que siente mi corazón por la persecución hacia mi pueblo y a mi familia.


1 A la Fiscalia Militar por el abuso de poder y al no existir voluntad alguna para dar solución a los problemas que afectan a mi comunidad

Nota: septiembre 13 2007, se hizo entrega de un oficio a la fiscalia militar – aclaratorio, por la perdida de una criatura en el vientre de mi madre a causa de una feroz golpiza por parte de carabineros y fiscalia militar hizo oído sordo.

2 Al Ministerio de Obras Publicas MOP en la calidad de cómplice ante la usurpación de tierras de nuestra comunidad en conjunto de empresas forestales para el lucro particular y sin ninguna consideración a nuestra tierra ancestral y tradiciones como pueblo.

3 A Gendarmería de Chile
Por los reiterados maltratos a mis hermanos y hermanas mapuches en los centros de reclusión.

Por abusos y apremios ilegítimos a mi madre Juana Rosa Calfunao Paillalef y a mi padre Antonio Cadin Huentelao recluidos en cárceles de la novena región de Temuco.

4 Contra el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago quienes acogieron la denuncia de apremios ilegítimos por parte de gendarmería en el traslado de mi persona desde Temuco a Santiago.

Este Juzgado alcahuete hizo caso omiso de mi denuncia.

5 El Abuso de poder ejercido por parte de los tribunales de la novena región a mi familia y hacia mi persona.

6 En contra del proceso que llevaron acabo los tribunales de garantía con cargos falsos, imputaciones deshonestas del ministerio público que terminaron con la injusta condena que cumplo a 500 días, preso en una cárcel de Alta seguridad y máxima.

7 Por la infracción ante mi derecho como Preso Político mapuche (No reconocido) por el gobierno de chile) de llamar a mi madre detenida en Temuco y por mas de 10 meses en una celda de castigo con régimen del fierro de 23 horas y media y de 30 minutos de pasillo dependencias de gendarmería donde se golpea a prisioneros, se tortura y se reciben vejámenes.

El 13 de julio del 2007, informé a los magistrados que verificaron el funcionamiento de aislamiento o castigo. Quienes obviaron la denuncia expuesta.

8 Exijo la renuncia del Seremi de Justicia Christian Dulansky Araya por su práctica genocida hacia el pueblo mapuche y por su defensa frontal al poder económico en la novena región (La Concertación).

9 Exijo que el gobierno concertacionista reconozca nuestra calidad de prisioneros políticos mapuches ya que luchamos por el ancestral derecho y respeto de nuestra tierra cultura y tradiciones.

10 Que el gobierno ratifique el convenio 169 de la OIT ante el senado.

11 Por una política transparente hacia nuestro pueblo, por el respeto básico que ejerce la interculturalidad entre hombres y mujeres.

Por nuestras tierras y por la vida digna como gente de la tierra

MARRICHIWUEU
“Comunico además que mi lucha “HUELGA DE HAMBRE” será de modo pacifico no así ante cualquier provocación que reciba de parte de la institución que me recluye, incrementare mi huelga y tomare las medidas necesario para ser escuchado y que mi legitima lucha tendrá la finalidad expuesta en este petitorio:


- LIBERTAD Y DIGNIDAD AL PUEBLO NACION MAPUCHE

- LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES
- EXIJO RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES:Chile no tiene altura moral para postular a un asiento en la comisión de DD. HH. De la ONU.

Mientras el pueblo es denigrado por un modelo económico atropellado e injusto.

Cuando sus pueblos originarios son avasallados por el poder económico, y garantías algunas por su historia y la conservación de su cultura chile esta impedido y trunco de un sillón en la ONU, mientras encarcele a hermanos mapuches por exigir sus derechos y su libre de drio de vivir en su tierra bajo su autodeterminación.


CHILE ES EL DIABLO VENDIENDO CRUCES
MARRICHIWUEU!!!
(diez veces venceremos!!!)

No hay comentarios.:


Powered By Blogger