31 julio 2009

POLICIA ATACA CON HELICOPTERO SECUNDARIA DE ALUMNOS MAPUCHE EN ERCILLA

Reproducimos comunicado de la Alianza Territorial Wenteche-Pewenche

Los alumnos tomaron establecimiento "para exigir fin de la militarización y baleo permanente nuestras casas y familiares en el campo".
En estos momentos, la policia militar chilena ataca con gases y balines desde un helicóptero a niños mapuche de la secundaria de Ercilla, donde los estudiantes han tomado el control del establecimiento educacional exigiendo el fin de la represión en las comunidades de su nación, expresada según dijeron "en militarización y baleo permanente a nuestras casas y familiares en el campo". Los estudiantes, de una edad promedio de 15 años, están sufriendo el copamiento militarizado en este momento debido a su manifestación pacífica, recibiendo un trato muy distinto al de los estudiantes chilenos que durante estos años han manifestado de la misma forma en torno a la injusticia educativa, con los cuales el gobierno ha establecido largas mesas de trabajo.
En cualquier momento se espera un violento desalojo "y con ello una nueva muestra del intento del anular a la sociedad mapuche" declararon los niños mapuche que se manifiestan.


PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL WENTECHE PEWENCHE

No hay comentarios.:


Powered By Blogger